Universidad Nacional Autónoma de México Programa de Maestría en Enfermería

Padrón de Tutores ENEO Proyectos de Investigación

Dra. Citlali Quecha Reyna

Es Licenciada en Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (México). Maestra y doctora en Antropología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó una estancia post-doctoral en el Departamento de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Iztapalapa.

Publicaciones

Migración de retorno y socialización infantil: un acercamiento con afromexicanos”, en Anales de Antropología, vol. 54, núm.2, 2020.

Experiencias intergeneracionales sobre el racismo: un estudio entre afromexicanos”, en Boletín de Antropología, vol. 34, núm. 59, 2020.

Notas etnográficas sobre el racismo: una perspectiva reflexiva”, para la Revista Rutas de Campo. En prensa (enviado en mayo de 2018).

¿Dónde están los genomas de los mexicanos afrodescendientes?” en co-autoría con Raúl C. Bautista, Ana Sofía Torres y Alma Arreola para la Revista Diario de Campo, núm. 6, 2018.

El racismo y las dinámicas interétnicas: una aproximación etnográfica entre afromexicanos e indígenas en la Costa Chica de México”, en Revista Antropologías del Sur, núm.8, 2017.